El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá mañana el PES Comparecencia de Gustavo Elizondo

El diputado del PES, Misael Maynez Cano pedirá mañana por medio de exhorto la comparecencia del próximo Secretario de Obras Públicas y anterior titular del Fideicomiso de los Puentes Internacionales. 

Por: Daniela González Estrada 26 Septiembre 2018 12:46

El objetivo que mencionó el diputado es que Gustavo Elizondo Aguilar explique ante el Congreso cuáles son los gastos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y los justifique de manera clara, ya que en las páginas oficiales tanto del Fideicomiso como la de la Auditoría Superior no contienen esta información. 

“Los motivos para solicitar la comparecencia son dos: el primero es por que en los contratos asignados promedian 70 millones de pesos en 2016, 2017 y 2018 cada año y la recaudación de los puentes ronda en 1 millón de pesos diario, hablamos de más de 300 millones al año y solo asignan 70, queremos saber qué pasa” comentó Misael Maynez. 

“Como segundo termino tiene que ver con la transparencia y la claridad, no es posible que vayan a poner a alguien como Secretario de Obras Públicas cuando no sabemos realmente los manejos reales de su antier puesto” aseguró Maynez Cano. 

Cabe destacar que Gustavo Elizondo, ex Director de Fideicomiso de Puentes Internacionales en Ciudad Juárez, es el nuevo nuevo Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado de Chihuahua desde este viernes 14 de septiembre. 


Las Más Leídas