El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión oficial de TSJ por daños de lluvia a Ciudad Judicial

El Tribunal Superior de Justicia informó sobre los daños que ocasionó la intensa lluvia con granizo en las instalaciones de la Ciudad Judicial el día de ayer.

Por: Andrés Estrada Medina 26 Septiembre 2018 12:28

Ayer por la tarde tubería del drenaje pluvial reventó en la torre sur del edificio y propició que el agua entrara al noveno piso, a la altura de los baños públicos. De ahí el agua corrió al Salón de usos Múltiples y llegó a filtrarse hasta la planta baja.

Claudia Salgado, titular del Departamento de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral confirmó que ayer el drenaje pluvial del edificio sufrió desperfecto sin embargo el día de hoy está resuelto, por lo tanto no suspendieron labores.

Lo más aparatoso fue la caída de plafones en la planta baja. Además informaron que el mayor riesgo estaba en el área de archivos intermedios donde sacaron expedientes y los llevaron a varios juzgados para evitar daños en dichos archivos.

Tras el incidente, de inmediato llegó la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien revisó todo el edificio y además de confirmar que no había daños estructurales, dio el visto bueno para que el Poder Judicial trabajara hoy de manera normal.

Le puede interesar: 

Lluvia mojó sólo 15 archivos del TSJ: Pablo González


Las Más Leídas