El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Héroes: Salvaron niño ¡tras 30,000 compresiones en 5 horas!

Médicos chinos salvaron la vida de un niño de 8 años que sufrió ataque cardíaco luego de hacerle 30 mil compresiones torácicas por lapso de cinco horas.

Por: Redacción 26 Septiembre 2018 11:46

Decenas de médicos y enfermeros participaron en el esfuerzo de salvarle la vida a niño de ocho años que el pasado viernes sufrió paro cardíaco en el Hospital Infantil de la ciudad de Changzhou en el oriente de China.

China Daily reporta que el niño fue diagnosticado con miocarditis fulminante y tuvo el ataque.

El equipo de médicos se reunió para turnarse y hacerle las compresiones torácicas por cinco horas, en una operación que debieron hacer manualmente a falta de equipo especial.

Desde el día anterior, jueves, la salud del niño se deterioró rápidamente, varias veces dejó de respirar y hasta tuvo convulsiones.

Decidieron aplicar los médicos la técnica denominada oxigenación por membrana extracorpórea, para la que se requería una máquina que debió ser solicitada a otro hospital en Shanghái, transcribe el portal de RT.

Aunque enviaron la máquina cumbo a Changzhou, el corazón del niño dejó de latir, así que treinta personas le hicieron compresiones torácicas durante uno o dos minutos, en periodo de cinco horas, cuando llegó el equipo especial solicitado.

Contabilizaron más de 30 mil compresiones. Al pequeño le salvaron la vida con la enorme dedicación.

Su salud evoluciona favorablemente pero continúa en el hospital bajo tratamiento.


Las Más Leídas