El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela Gobierno el plan de La Coneja: "quiere huir del país"

Tras denuncias que interpuso Alejandro Gutiérrez por detención ilegal, el consejero Jurídico, Jorge Espinoza las calificó como “cortina de humo” y afirmó que La Coneja quiere fugarse y huir del país.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Septiembre 2018 11:59

Jorge Espinoza, señaló que con estas acciones, la defensa de Alejandro Gutiérrez "La Coneja" muestra su “desesperación” pues al no poder sacar de la cárcel a su cliente, realizan otro tipo de acciones con la intención de desvirtuar la información y que ante la opinión pública existan dudas sobre el actuar del exsecretario general adjunto del PRI, a quien la Fiscalía de Chihuahua acusa del desvío de 250 millones de pesos.

Rechazó que exista alguna detención ilegal por parte de la Fiscalía General del Estado y que si permanece en prisión Alejandro Gutiérrez, es porque el juez encontró elementos suficientes para el también exsenador huya del país.

“Si quiere Alejandro Gutiérrez salir de la prisión de Aquiles Serdán es porque quiere fugarse del país, el propio juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia fue el que consideró que hay riesgo de sustracción de la justicia”, expuso.

Alejandro Gutiérrez cuenta ya con brazalete electrónico aunque sigue en prisión, pues por la otra causa penal, en la cual lo acusan de desviar 1.7 millones de pesos, juez federal ordenó imponérselo.

Puede leer: Niegan libertad a La Coneja; seguirá preso en Chihuahua.


Las Más Leídas