El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuerte impacto contra municipios autorizar deuda: Morena

El coordinador de Morena, Miguel Colunga aseguró que la posible reforma a la Ley de Deuda Pública tendría impacto en los municipios grandes como Chihuahua y Juárez. 

Por: Daniela González Estrada 24 Septiembre 2018 13:30

Lo anterior ya que llegó a circular posible reforma para la Ley Estatal de Deuda Pública, en la cual los municipios podrían obtener crédito del seis por ciento de su presupuesto sin la autorización del Congreso del Estado. 

“Habría que revisarse bien pues esto tendría impacto en los municipios grandes como lo son Chihuahua y Juárez, en caso de que si este así no creo que impacte mucho dinero en los municipios pequeños, pues el impacto seria como entre 1 millos de pesos aproximadamente” comentó Miguel Ángel Colunga Martínez. 

Así mismo comento que no tenia conocimiento de la propuesta pero si llega a presentarse deberá tener su correcto análisis y preciso en la deuda que puede causar a los municipios grandes. 

“El seis por ciento en los municipios no tiene mucho impacto, pero en los grandes si representará volúmenes grandes de deuda” finalizó. 

En específico el artículo 4 de la Ley Estatal de Deuda Pública, dice que las iniciativas de Ley de Ingresos que lleguen a presentarse al Congreso del Estado, deberán tener previstos los montos de endeudamiento anual y únicamente por causa con justificación podrá el Estado celebrar operaciones adicionales de endeudamiento, esto para cumplir compromisos de carácter extraordinario. 


Las Más Leídas