El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclaman colaboración internacional contra amenazas del espacio

Científicos chinos señalaron a la comunidad internacional sobre la cooperación en el ámbito espacial para reducir los riesgos ante la amenaza de objetos que atenten contra la Tierra.

Por: Andres Fierro 23 Septiembre 2018 15:38

En el marco de la Conferencia Mundial de Alfabetización Científica 2018 en Pekín, China indicó el académico y astrónomo de la Academia de Ciencias de China, Chen Jiansheng alentó a los países a reforzar los recursos para el espacio.

"Científicos en todo el mundo deben colaborar para monitorear asteroides cercanos a la Tierra", dijo, por su parte, el académico académico de la CAS, Ouyang Ziyuan, , y aseverar que las modernas tecnologías espaciales son capaces de defender a nuestro planeta.

Indicó que a diferencia de de los problemas globales como la inseguridad alimentaria, el déficit de energía, el cambio climático, los ataques cibernéticos o la contaminación ambiental, las “amenazas más serias” podrían provenir del espacio.

Propuso como medida para defender la Tierra de la amenaza de los asteroides, la hélice que podría posarse en el asteroide "potencialmente peligroso" para alejarlo "con la fuerza muy pequeña" de la órbita que atraviesa la ruta del planeta.


Las Más Leídas