El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afilia Seguro Popular a familias en Belisario Domínguez

El Seguro Popular instaló módulos de afiliación en Belisario Domínguez, donde con ayuda de las autoridades de dicho ayuntamiento atendieron a la población que no contaba con este servicio de salud. 

Por: Pedro Fierro Serna 23 Septiembre 2018 12:29

Mediante jornada de trabajo en el Comedor Comunitario de Santa Bárbara de Tutuaca, expidieron pólizas de afiliación para 20 familias de las comunidades de  Tutuaca, Santa María de Cuevas y Santa Rosalía de Cuevas, quienes ahora podrán recibir atención y medicamentos de forma gratuita, para atender cientos de enfermedades.

Pedro Gutiérrez Solís, coordinador de la red de afiliación en la zona, informó que llevaron los servicios del Seguro Popular a estas poblaciones, a fin de que quienes no contaban con servicio médico, no tengan que acudir a los centros urbanos para realizar su trámite de afiliación al Seguro Popular, o la renovación de vigencia de estos derechos.

 

“El objetivo de estas jornadas es acercar los servicios del Seguro Popular, directo a las regiones en que necesitan. En el  Estado contamos con amplia red de módulos de afiliación, sin embargo en las regiones en que aún no contamos con módulo, el personal acude periódicamente a las localidades para realizar ahí la afiliación y entrega de pólizas”, comentó.

 

Por su parte Gilberto Zavala Guillén, titular de la Dirección de Afiliación y Operación, señaló que este programa público de salud, cuenta con personal especial, que realiza trabajo de campo que diariamente recorre los 67 municipios  de la entidad.

 

Enfatizó que el Seguro Popular mantiene ejercicio permanente, que permite llegar hasta sectores apartados de los centros urbanos, para garantizar que toda la población chihuahuense cuente con mecanismos para acceder a la atención médica oportuna en caso de enfermedades o accidentes


Las Más Leídas