El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No quiero confrontación con EU, no pelearé por muro: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó en Guaymas Sonora que no va a pelearse con Donald Trump por la cuestión del muro fronterizo.

Por: Andrés Estrada Medina 22 Septiembre 2018 19:03

 Andrés Manuel dijo que el problema migratorio no llega a resolverse con la construcción de muros, sin embargo precisó que por este tema no va a pelearse con el presidente Donald Trump.

“No quiero yo la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, por más que me cuquen, no voy a caer en ninguna provocación. Hay muchos que quisieran que nos peleáramos con todos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, amor y paz", expresó.

En el mitín que realizó en la zona costera de Guaymas le cuestionaron de la construcción del tramo del muro que hacen con El Paso Texas y respondió que buscará mantener buena relación con EU y los convencerá que el problema migratorio no llega a resolverse con la construcción del muro.

"Es que no quiero tratar el tema, no lo quiero tratar porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura, yo busco buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio, quiero ponerlo en práctica en nuestro país", dijo.


Las Más Leídas