El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Profeco barre Camargo; inmoviliza 375 frituras y suspende 5 comercios

Profeco informó que luego del operativo especial en Ciudad Camargo suspendió cinco locales comerciales e inmovilizó 375 paquetes de frituras por incumplir con las normas.

Por: Redacción 22 Septiembre 2018 12:28

Yubia Ivette Velázquez Chávez, delegada de Profeco, informó que para proteger y vigilar el respeto a los derechos de los consumidores, realizaron operativo en la ciudad de Camargo.

Información oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela que suspendieron cinco establecimientos:

-Rosalinda Boutique.

-Cremería Camargo.

-Casa Aldana.

-La Barra del Café.

-Tienda Mass.

Las causas de las suspensiones fueron por “falta de información de precios en los productos o alimentos que comercializa, o falta de especificación de contenido neto de las bebidas ofertadas, o expedición de comprobantes de venta sin que éstos cumplan con los requisitos establecidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Asimismo inmovilizaron 375 paquetes de frituras de harina en diversas presentaciones “ ello en virtud de carecer de toda información comercial, elementos exigidos por la Norma Oficial Mexicana de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados”.

Las frituras inmovilizadas pertenecen al Súper Camargo y a la Tienda Mass.

“Esta Procuraduría invita de la forma más atenta a la población en general, para que en el caso de conocer alguna situación que conlleve la comisión de alguna práctica abusiva en perjuicio de su esfera jurídica o económica” lo denuncie, expresó la delegación.

Entre las prácticas denunciables señalan “tales como no informar precios o costos de los productos y servicios ofrecidos al público consumidor, cobros indebidos tales como propina forzosa o sugerida, no informar los términos y condiciones de la venta, cualquier práctica de selección o de discriminación de clientela o en general cualquier práctica que violente sus derechos”.

Invita la Profeco a interponer las quejas correspondientes personalmente, en las instalaciones de la misma ubicada en calle Ignacio Ramírez, número 2007, colonia Pacífico, de la Ciudad de Chihuahua.

O bien llamar a los teléfonos 437-0771 y/o 437-0606 y/o 410-0778 o al teléfono del consumidor 01-800-468-8722, “dónde serán atendidos de manera oportuna”, concluye la Profeco.


Las Más Leídas