El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa Fiscal zona occidente en Foro de Pacificación

El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón participó en el Foro Escucha, Consulta Ciudadana por la Pacificación con la finalidad de atender a las víctimas del delito.

Por: Redacción 22 Septiembre 2018 00:50

En el evento estuvieron alcaldes de los municipios de la región así como personas que en los últimos años denunciaron la desaparición de algún familiar en esta zona y representantes de distintas organizaciones sociales de defensa de los derechos humanos.

El Fiscal dio a conocer que existen cerca de 700 carpetas de investigación de personas víctimas de desaparición iniciadas desde el año 2008 a la fecha, en los 20 municipios que comprenden la demarcación de la zona occidente.

“Estoy convencido que escuchar a la población en este tipo de reuniones, es el camino que nos puede llevar a proyectos de seguridad que contrarresten la violencia y la inseguridad, pero sobre todo para identificar las causas”; señaló Carrasco Chacón.

Dijo que la problemática que se vive en Cuauhtémoc, es muy distinta a otras regiones del estado y del país, por lo cual se debe regionalizar el análisis de la problemática.

“Nos sumamos a estos foros, porque estamos conscientes de que puede dejar un provecho en la solución de problemas. Se habla de pacificación y esperamos que quienes organizan establezcan un esquema de seguimiento para que lo que aquí se trabaje no quede solo en el recuerdo”, enfatizó.

Al evento asistió Irma Villanueva Nájera de la Comisión de Atención a Víctimas en representación del Gobernador, Javier Corral Jurado.


Las Más Leídas