El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prioriza FGE reinserción e infraestructura en Ceresos estatales

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales ha priorizado los trabajos de reinserción social de los hombres y las mujeres  en los Centros Penitenciarios de la entidad.

Por: Redacción 22 Septiembre 2018 00:26

 A través de actividades deportivas, educativas, de salud y oportunidades laborales; la Fiscalía ha implementado un plan de trabajo en el que participa por primera vez, la sociedad civil, instituciones gubernamentales y  ONG´S para apoyar a estas personas.

 Con esta coordinación se logró la construcción de la primera Unidad Básica de Rehabilitación en el Cereso estatal número uno, la cual se edificó para brindar terapias de fisiatría a quienes padecen una discapacidad física parcial o permanente.

 

Asimismo, se edificaron dos estancias infantiles en los Ceresos femeniles ubicados en Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, con el propósito de atender de manera integral a las niñas y los niños que viven ahí con sus madres; además, con apoyo del DIF estatal se les da terapias de estimulación temprana.

 

Con una inversión de 30 millones de pesos en el Centro de Reinserción Social número uno, se efectuaron acciones de mejora como impermeabilización en los edificios administrativos,  construcción de muros de contención, instalación de firmes de concreto en los patios, colocación de canales pluviales y edificación de un área para lavandería, entre otras obras.

 

Aunado a ello y derivado de una óptima estrategia penitenciaria, el estado de Chihuahua no ha presentado ningún motín en sus CERESOS estatales durante más de siete años; además, este Sistema se mantiene dentro de los diez primeros lugares de acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

" class="gallery-img-content" data-rating-type="off" >


Las Más Leídas