El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No votarmeos temas sorpresivos como el de PRI y Morena: Villarreal

El presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal aseguró que no permitirán asuntos sorpresivos como el de ayer por parte del PRI y Morena en contra del Auditor Superior. 

Por: Daniela González Estrada 21 Septiembre 2018 13:43

Esta tarde, Jesús Villarreal, presiente del Congreso del Estado, comentó que no permitirán más asuntos sorpresivos como el que presentaron ayer los partidos del PRI y Morena, esto pues querían presentar Controversia Constitucional en contra de la elección del nuevo Auditor Superior a nombre del Congreso del Estado.

“Fuimos tolerantes y les dimos oportunidad, puebra de eso es que Omar Bazán la presentó pero de forma individual, y ellos dieron sus opiniones aunque estas no estuvieran en el orden del día, pero debemos respetar los reglamentos, ya estábamos por terminar la sesión cuando el diputado Bazán metió el tema, la misma Ley prohíbe que los asuntos generales puedan votarse, esto esta en el artículo 174” comentó el presidente.  

Así mismo reiteró que desde que inició la legislatura acodaron dentro de la Mesa Directiva que las iniciativas, dictámenes y asuntos generales los tenían que mandar 1 día antes a más tardar a las cinco de la tarde. 

“Si hay asunto que realmente amerite la urgencia, durante la mañana lo pueden presentar en la Mesa Directiva pero así no, debemos enterarnos de que van a subir para así poder entablar debate” finalizó Villarreal Macías. 


Las Más Leídas