El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otro apriete al cinturón; bajará mil mdp déficit en 2019: Hacienda

La Secretaría de Hacienda prevé reducir mil millones de pesos el déficit del presupuesto para el 2019, sin embargo, continuará la disciplina financiera en todo el gobierno estatal.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Septiembre 2018 12:40

Eduardo Fernández, subsecretario de Egresos informó que la meta de la administración es que el déficit quede en cero, lo que representa recortarlo entre mil y mil 500 millones de pesos al año, esto para que la siguiente administración estatal no tenga “hoyos financieros”.

“Es de los objetivos, bajar el déficit cada año, el compromiso de esta administración es que sea cero, bajar entre mil y mil 500 millones de pesos por año”, dijo.

Detalló que la elaboración del presupuesto 2019, comenzó hace dos meses, por lo que ya analizaron la primera etapa, ahora están a la espera de que las dependencias manden su proyecto para integrarlo al Presupuesto de Egresos que enviarán al Congreso del Estado.

El Funcionario estatal comentó que la etapa de planeación ya terminó y volvieron a determinar entregar presupuesto en base a resultados.


Las Más Leídas