El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana macro simulacro en 12 edificios de la ciudad

Mañana realizarán macro simulacro en 12 edificios del centro, participarán 200 elementos para apoyar en la evacuación de mil 500 personas en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil.

Por: Redacción 20 Septiembre 2018 21:21

El simulacro de evacuación por sismo de magnitud 6 en escala de Richter, tendrá como objetivo que el personal aprenda cómo debe actuar en caso de dicha contingencia, por lo que alrededor de 4 mil 500 personas que laboran en los 12 edificios participantes, serán desalojadas y deberán dirigirse hacia el punto de reunión para cada inmueble, con el apoyo de aproximadamente 200 elementos de las fuerzas estatales.

Estiman que en este ensayo participe personal de los edificios Héroes de la Revolución, Héroes de Reforma, Melchor Ocampo, Casa Chihuahua, Palacio de Gobierno, Rectoría de la UACH, Secretaría de Desarrollo Municipal, Palacio de Justicia Laboral, Estacionamiento, Fiscalía General del Estado, Coesvi, Secretaría de la Función Pública, y Secretaría de Salud.

Asimismo, elementos de Policía Vial, Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), Protección Civil, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Cruz Roja Mexicana, y Dirección de Transporte, entre otras, quienes aplicarán sus conocimientos sobre atención y protección a la ciudadanía en casos de contingencia.

Estas prácticas forman parte de la capacitación continua de las brigadas de emergencia y seguridad, así como de las acciones preventivas, para salvaguardar la integridad y la salud del personal y usuarios de edificios gubernamentales.


Las Más Leídas