El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

#FuerzaSinaloa: solicitan ayuda para damnificados por inundaciones

Esta tarde el tag “#FuerzaSinaloa” se hizo la tendencia número en Twitter, con el cual solicitan apoyo a los mexicanos apoyo y víveres.

Por: Redacción 20 Septiembre 2018 17:38

Con mensajes con la etiqueta #FuerzaSinaloa comenzaron a difundir peticiones para ayudar a los damnificados por las inundaciones que causaron estragos este jueves.

En Ciudad de México el estado de Sinaloa abrió un centro de acopio en la colonia Insurgentes San Borja de la Delegación Benito Juárez.

¿Cómo ayudar si no estoy en Ciudad de México o en Sinaloa?

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, declaró ante el estado de emergencia que los mexicanos pueden ayudar a través de la Cruz Roja Mexicana.

¿Con qué pudo apoyar?

El gobernador dijo para Foro TV que son cuatro los productos esenciales para apoyar a los damnificados: “todo lo que es agua, cobertores, cobijas y ropa, son los cuatro aspectos que ayudarían mucho”.

Agregó que “hemos pedido a la Cruz Roja, DIF nacional y a los estados que nos ayuden. Ya solicitamos la declaratoria de emergencia y desastre”.

“Todo el apoyo de la ciudadanía va a ser muy bien recibido. Nos dicen que unas horas más va a estar pesado, no podemos cantar victoria porque está complicado. Esperemos vayan bajando las lluvias como lo marca el pronóstico”, continuó el gobernador Quirino Ordaz.

Según la Secretaría de Turismo que difundió cómo apoyar en Ciudad de México, puede donar alimentos enlatados, leche en polvo, cloro, jabón en polvo, papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé, biberones, pasta dental, shampoo y ropa de niño.


Las Más Leídas