El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte Fiscalía plática preventiva a personal del DIF

Elementos de la Fiscalía Zona Centro impartieron una plática preventiva a personal del DIF Estatal, en la que se brindó información importante para evitar ser víctimas de un fraude telefónico.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Septiembre 2018 10:11

Durante la charla, los elementos especializados explicaron detalladamente el “modus operandi”, la manera en que engañan, manipulan y amenazan a las víctimas, obligándolas a realizar depósitos de cuantiosas cantidades de dinero; por lo cual, hicieron el exhorto de hacer caso omiso y denunciar ante la autoridad.

De la misma manera, los agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Delito de Extorsión compartieron los trabajos y las diversas estrategias que se han implementado para hacer frente a este tipo de hechos ilícitos.

“Queremos hacer extensivo el mensaje; en caso de recibir llamadas de esta naturaleza, cuelguen y den parte a la Fiscalía; Chihuahua es la única entidad en combatir estas actividades ilícitas, gracias a la confianza de la ciudadanía”, detallaron los expositores.

La Fiscalía exhorta a la sociedad, a reportar al número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, a la línea directa (614) 429-39-36 o bien, acudir ante el Ministerio Público en las instalaciones ubicadas en la Calle 25 y Avenida Teófilo Borunda.


Las Más Leídas