El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Morena prisión preventiva para delitos de corrupción

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dio a conocer que impulsarán una reforma constitucional para dar prisión preventiva oficiosa a quienes comentan delitos de corrupción.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Septiembre 2018 10:04

Además también para quienes cometan robas de combustibles, portación de armas de fuego, explosivos y delitos electorales.

La iniciativa presentada en el senado el día de hoy, señala que el robo de combustible ha generado mayor violencia en el país, ya que está relacionado con otro tipo de delitos.

“Se precisa una reacción de la misma magnitud por parte del Estado. Se requiere adoptar medidas que manden un mensaje de ineludible respeto a la ley y que desincentiven la participación de las personas en este delito”, precisa la iniciativa.

Monreal destacó que respecto al delito de portación de armas de fuego y explosivos “la sociedad reclama mayor rigor en los procedimientos relacionados con delitos cometidos con el uso de armas de fuego y explosivos, pues lo contrario abona a generar condiciones de impunidad”.


Las Más Leídas