El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México más que en bancarrota, está endeudado: Arena Pública

Según dio a conocer el sitio especializado en economía, Arena Pública, México está en endeudamiento preocupante, más que en bancarrota.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Septiembre 2018 07:36

Esto luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señalara hace unos días que México está en bancarrota, por lo que Arena señaló que más bien se trata de un “endeudamiento que deja poco margen para la inversión social”.

Explicó que la bancarrota implicaría que México no pudiera pagar sus deudas. “En el caso de México, las fechas de pago aún están lejanas, sin embargo, en las últimas dos administraciones los créditos solicitados aumentaron tanto – y el crecimiento económico tan poco- que el presupuesto del país es esclavo del pago de deudas y los intereses que estas generan”.

Según las cifras oficiales, el gasto neto total tuvo un incremento promedio de 3.6% anual, mientras el crecimiento de ingresos del presupuesto fue de 3.1%.

Por otra parte en el 2017 los ingresos del presupuesto llegaron a los 4.9 billones de pesos, pero el gasto neto fue de 5.2 millones.


Las Más Leídas