El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sufres exceso de estrés en el trabajo? Elabora lista de prioridades

El profesor Cary Cooper, experto en salud laboral de la Universidad de Lancaster, afirma que priorizar tu trabajo al elaborar lista de lo más importante a lo menos, lo que reducirá tu estrés. 

Por: Daniela González Estrada 20 Septiembre 2018 07:26

Todos sufrimos de estrés en nuestro trabajo en algún momento, pero algunos están en constante tensión, para esto el profesor Cary Cooper recomienda elaborar lista de las prioridades y si es posible con horario de tiempo, específicamente así.

Hacer ahora: es urgente e importante.

Hacerlo más tarde: es importante pero no urgente.

Rechazar diplomáticamente: esto puede tener urgencia pero no es importante.

Resistir y cesar: no es ni urgente ni importante.

"Trabajen de forma más inteligente, no más difícil"; en otras palabras, prioriza tu trabajo, concentrándote en las tareas que marcan la diferencia, haz lista de las cosas que debes hacer todos los días y dales prioridad por orden de urgencia e importancia", asegura Cary Cooper, esto según el medio estadounidense Rethink Mental Ilness

Si esto no te ayuda, es preciso que hables con tu médico de cabecera, que puede suspender tu trabajo por algún tiempo breve u ofrecer terapia cognitivo-conductual, de igual forma asegura que el estrés es normal y muchas veces inevitable. 


Las Más Leídas