El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por desviar 3.5 mdp, juez vincula a proceso a Villarreal

Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro Villarreal por el delito del desvío de 3.5 millones de pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 19 Septiembre 2018 11:11

Dicha audiencia fue el día de ayer y a solicitud de la defensa la decidieron suspender para reanudarla horas más tarde para que Villarreal pudiera llegar a la sala, no obstante decidieron realizarla sin su presencia.

Según lo que expuso el Ministerio Público en la audiencia, Villarreal recibió en fecha de junio de 2016, la cantidad de 3.5 millones de pesos de Servicios Educativos del Estados de Chihuahua (SEECH) a través de procedimiento administrativo para colocar paneles solares en el hotel SNTENARIO, a pesar que no existía sustento legal para que le dieran esos recursos.

Dicho recurso lo cobró el chofer de Villarreal  y trabajador de restaurante, “La Gloria” para después entrar a la nómina de SEECH.

Después de eso, Alejandro Villarreal cobró el dinero y la empresa generó factura por la cantidad de 7 millones 37 mil 952 pesos por la instalación de dichos artefactos solares.

A raíz de los argumentos antes dichos, el juez de control decidió dictar auto de vinculación a proceso en contra del ex dirigente de la Sección 8 del SNTE.



Las Más Leídas