El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementan modelo Fechac-ADN en 6 primarias de Camargo

Luego de que en el mes pasado se llevaran a cabo las inscripciones al Modelo Fechac-ADN, creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac).

Por: Pablo Fierro Serna 19 Septiembre 2018 10:02

Las escuelas primarias "Héctor de la Garza", "Jaime Torres Bodet", "Arturo Armendáriz", "Fernando Ahuatzin Reyes", "Alfonso N. Urueta" e "Irma Aceves de Galindo" fungen como sedes donde se implementa dicho Modelo, el cual es una iniciativa con más de 10 años de experiencia dirigida a niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad, a través del desarrollo de habilidades y capacidades, con un enfoque a la prevención social de la violencia y delincuencia.

De acuerdo con el Lic. Julio Figueroa, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Camargo, hubo una excelente participación de los padres de familia con el objetivo de que sus hijos estuvieran inscritos en el Modelo Fechac-ADN.

Asimismo, el Lic. Figueroa expresó que las bondades del Modelo radican en los cinco ejes en los que se desarrolla; nutrición, ofreciendo una alimentación sana y fomentando la higiene personal; el rendimiento académico, donde se brindan asesorías personalizadas; lúdico-formativo, promoviendo la tecnología, el arte y la cultura a través de la estimulación de la imaginación y la expresión de las emociones; activación física, fomentando el desarrollo psicomotriz; y habilidades para la vida, fortaleciendo los valores y la autoestima.

Finalmente Julio Figueroa hizo mención sobre la preocupación de los empresarios chihuahuenses por la educación, pues conocen el valor que posee, es por ello que invierten en proyectos -como este- que cambian actitudes, desarrollan capacidades e invitan a la comunidad a ser corresponsable.


Las Más Leídas