El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman acuerdo las dos coreas para eliminar “amenazas de guerra”

Los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in y Corea del Norte, Kim Jong-un, firmaron un acuerdo histórico para eliminar toda amenaza de guerra entre ambos países. 

Por: Pablo Fierro Serna 19 Septiembre 2018 08:09

Esto durante su reunión en la cumbre de Pyongyang, capital norcoreana, en donde ambos mandatarios acordaron "esforzarse activamente para hacer que la Península Coreana quede libre de amenazas nucleares y sea una tierra de paz".

Por su parte Corea del Norte acordó desmantelar de manera definitiva sus instalaciones clave de misiles en presencia de expertos extrajeros, y está dispuesta a cerrar su principal complejo nuclear si EU toma medidas del mismo calibre, según dio a conocer el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Por otra parte Moon visitará visitará Seúl sin condiciones especiales. De concretarse esto Kim sería el primer presidente norcoreano en visitar Corea del Sur.

"Me siento abrumado de poder compartir estas palabras hoy", dijo Moon. "Corea del Sur y Corea del Norte por primera vez acordaron medidas para la desnuclearización. Es un logro muy significativo ".


Las Más Leídas