El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Vázquez, Bonilla y Gabo, quieren el PAN * Batería pesada contra EPN en Encuentro Anticorrupción * Ulises, grilló con El Pat, Reyes y Bazán * Juan Blanco aparece en Palacio

HOY PUBLICAN la convocatoria para elegir al próximo presidente del PAN estatal.

Por: Tiempo .. . 19 Septiembre 2018 06:06

Va empatado con el proceso nacional,  los aspirantes tendrán 20 días para juntar las firmas como mIl en el Estado.

Como debe ser, el documento sale cuando ya hay candidata oficial a la presidencia, Rocío Reza.

Pero como la instrucción oficial es que no suelte ninguna secretaría importante, el consenso aún no existe entre las tribus que andan más que enchilados.

En el grupo de Maru Campos, tienen ya el plan B, encuestar a Mario Vázquez, Marco Bonilla y el Gabo Díaz para ver quien sale mejor en el Massive Caller y dar la batalla.

A ver si no pasa lo que a la hora de del quiebre, como decía Fuentes Mares, ahora de moda; demasiado débiles para la guerra, demasiado inquietos para la paz…

PURA BATERÍA pesada, que hace ver como niños de pecho a los mega chairos,  vienen al Encuentro Nacional Anticorrupción para el próximo mes.

Destacan el ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto futuro titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, la periodista Carmen Aristegui, el empresario Claudio X. González, Azam Ahmed del New York Times.

Obvio van contra Peña Nieto con toooda la batería; la exposición de asuntillos como La Casa Blanca, Obredecht el socavón, entre otros, la estrella será Alejandro Gutiérrez “La Coneja” y los Expedientes X.

Son los casos icónicos que buscaban tronar reventar al sistema, en jugada espejo como Odebrecht en Brasil y Mani Pulite en Italia que llevaron a la destitución de los gobernantes.

Esto explica el marco teórico de  la lucha de Corral contra la corrupción.

Por lo pronto, el único caso judicializado y con detenido es La Coneja, a ver si el Gobierno Federal no lo libera antes del evento no más para raspar los muebles.

SERÁ PORQUE andan estrenando cargo o quieren cobrar horas extras,  pero esta semana están saliendo tarde los diputados en la Torre Legislativa.

Este martes instalaron la Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales que encabeza Miguel LaTorre y Omar Bazán respectivamente.

Además, el Chuy Velázquez, agarró la de Desarrollo Rural, mientras que Marisela Terrazas, hizo lo mismo en la de Niñez y Juventud.

Por cierto, el que está muuuy solicitado es el secretario de Administración doctor Jorge Issa, que no tiene comisión ni fuero pero es más solicitado que todos juntos; no se la acaba con la solicitudes de chamba y de lana.

Los nuevos legisladores quieren espacio para su gente, así que ven en donde cabe, obviamente también, vienen los guadañazos.

AUNQUE EN EL desayuno los reyistas que integran la mayoría de la mesa del Gerónimo le hicieron hueco, el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, aprovechó su gira por Chihuahua para hacer grilla.

Envuelto con la infalible bandera por la democracia, el aspirante a la silla de Claudia Ruiz Massieu, en el CEN del PRI, no pierde el tiempo.

Sostuvo reuniones con El Pat, a quien conoce desde hace tiempo, también con Jorge Esteban Sandoval Ochoa, mientras que con Reyes Baeza hablo por telefono

Pero el platillo fuerte fue la comida con los cortes argentinos, ensalada griega y cerveza Heineken, en El Garufas con el diputado Omar Bazán presidente del PRI estatal, quien fue el anfitrión.

QUIEN YA CANTÓ su apartidismo es el diputado Chuy Velázquez.

Ayer presentó una iniciativa para reformar varios artículos de la La Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para enviarla al Congreso de la Unión.

La propuesta es lo de menos, pero lo que sí quedó claro es que la hizo a título de diputado, rompiendo la fórmula de mencionar el partido al que pertenece.

Ya se sabe que su corazón tiene un azul fuerte envidiable y que en el PAN lo consideran bajo las órdenes de Fernando Alvarez.

Así que en el PRI están pensando darle una ayudadita e iniciar el proceso de expulsión, de todas maneras no cuentan, ni contarán con el…

El detallito llegó ayer mismo al edificio de Insurgentes.

NO FUE FANTASMA, era real la persona de Juan Blanco.

Tras dejar el cargo como diputado federal, el expresidente municipal acudió a Palacio de Gobierno.

Dicen los enterados que fue a visitar a su antiguo compañero, Fernando Mesta, quien poco a poco se instala dentro de la Secretaría General, que comanda César Jáuregui.

¿Apoco iría a pedir trabajo?


Las Más Leídas