El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mejora la CES condiciones laborales y prestaciones para policías

Parte de las acciones  del programa de fortalecimiento y dignificación de la función policial, la CES ha mejorado las condiciones laborales y salariales de las y los elementos de la Corporación.

Por: Redacción 19 Septiembre 2018 00:32

Desde el inicio de la presente administración; el Gobernador Javier Corral, señaló la importancia de consolidar a las instituciones de seguridad y se comprometió llevar a cabo los trabajos necesarios para fortalecer a los cuerpos policíacos.

En poco más de 20 meses y derivado de un eficiente esquema de gestión, organización y ahorro; Gobierno del Estado destinó 100 millones de pesos para la homologación salarial, con un incremento promedio del 15 al 28 por ciento.

Asimismo, en 2017 aumentó en un 50 por ciento el seguro de vida para el personal de seguridad pública, anteriormente, en caso de muerte natural se entregaban 85 mil y por muerte accidental 170 mil; en la actualidad, el seguro de vida es de 127 mil 500 por muerte natural y 255 mil pesos por accidental.

El Diagnostico Nacional Sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), coloca a Chihuahua entre los 23 estados que cuentan con salarios netos por arriba de la media nacional.

Además, la entidad, destaca porque los Policías tienen accesos a créditos para adquisición y mejoramiento de viviendas, servicio médico, seguro de vida, fondo para el retiro, becas escolares para hijos e hijas de policías, servicio profesional de carrera y apoyo para familiares de agentes caídos en cumplimiento de su deber.

Un policía de la Comisión Estatal de Chihuahua percibe un sueldo mensual base de 11 mil 990 pesos, salario al que se le integra una compensación de 6 mil 270 pesos, un bono de transporte de 491 pesos y una despensa de 624 pesos.

Asimismo, cada año se les entrega una partida para la adquisición de lentes con valor de mil 500 pesos, bono para útiles escolares de 750 pesos y becas académicas mensuales que van desde los 300 hasta los 850 pesos.

Sin dejar de mencionar, aguinaldo, 40 días por año, vacaciones 20 días por año, apoyo económico funerario por 36 mil 500 pesos y un bono de 2 mil pesos mensuales para los policías adscritos a los destacamentos de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera.


Las Más Leídas