El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evita hacer estos gastos innecesarios a final de quincena

Para evitar quedarse sin dinero antes de llegar a la quincena, recomiendan evitar los gastos innecesarios que afectan directamente a la economía familiar.

Por: Redacción 18 Septiembre 2018 09:56

Con el fin de administrar el dinero de manera correcta, es recomendable a final de quincena evitar hacer compras innecesarias y los gastos hormiga, así como reducir los gastos en el hogar.

Evitar comprar cosas innecesarias: la persona debe distinguir entre lo que realmente necesita y lo que le gusta para saber en que debe gastar.

Gastos hormiga: Evitar las compras de papitas, refrescos, cigarros,cafés, dulces, etcétera, según expertos las personas gastan 12% del salario mensual en esto.

Cuidar y reducir los gastos del hogar: priorizar los gastos y hacer presupuestos quincenales, reducir los gastos pues si algo sale del presupuesto, es un gasto de más.

Para ello recomiendan sólo llevar el efectivo que el presupuesto indica, evitar deudas y usar las tarjetas de crédito de manera responsable, las deudas no deben rebasar el 30% del ingreso mensual.


Las Más Leídas