El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destruyó IEE material electoral; aseguran no puede reciclarse

El Instituto Estatal Electoral destruyó 10 toneladas con 280 kilogramos de papelería, placas y material sobrante de las eleciones pasadas, material que no puede reciclarse ni reutilizarse. 

Por: Daniela González Estrada 17 Septiembre 2018 15:25

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua inició con los trabajos de destrucción de la documentación y material electoral, utilizados en el Proceso Electoral 2017-2018 y el cual no puede reciclarse ni reutilizable.

En primera etapa, fueron diez toneladas con 280 kilogramos de papelería electoral, placas y material sobrante, que llevaron de Talleres Gráficos a la Papelera de Chihuahua para su eliminación.

Alonso Bassanetti Villalobos Consejero, informó que en principio revisaron que estuvieran intactos los sellos que colocaron en la bóveda de resguardos de la documentación electoral.

Identificaron la documentación y destruyeron las placas que utilizaron en el proceso electoral, lo hicieron de dos formas: barrenándolas y cortándolas con guillotina.

Además, retiraron todas las boletas electorales que tuvieron que reimprimir, ya sea por modificaciones o por mandatos propios del Tribunal Electoral, derivados de las impugnaciones que presentaron partidos durante el proceso electoral. 


Las Más Leídas