El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya hablamos con Ebrard sobre extradición de Duarte: Basave

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores ya tiene conocimiento sobre el proceso de extradición de César Duarte, donde confían, envíe las solicitudes con los casos más grandes.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Septiembre 2018 15:04

Agustín Basave, representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, informó que el próximo Canciller con Andrés Manuel López Obrador, conoce ya algunos de los asuntos, pero esperarán a que tome protesta al cargo para informarle ya con detalle y que pueda así, darle trámite a las solicitudes de extradición.

Basave criticó el actuar de la Secretaría de Relaciones Exteriores que no envía las solicitudes de los casos más cuantiosos, por lo que es necesario que incluya todas las ordenes de aprehensión de Chihuahua.

Comentó que, hay confianza en que cuando entre Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, cambie la relación que tiene el Gobierno Federal con Chihuahua, pues hasta el momento, no sólo el presidente electo, sino que sus secretarios están de buena voluntad.

Por último aseveró que, sacar adelante el proceso de extradición de César Duarte, fue de los encargos principales del gobernador Javier Corral, aunque también buscará concretar la gestión de otros proyectos con la Federación.


Las Más Leídas