El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán simulacro de sismo el próximo 19 de septiembre

Con motivo de la conmemoración del día nacional de Protección Civil, las autoridades realizarán actividades entre las que destaca el simulacro de sismo.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 17 Septiembre 2018 13:34

El próximo 19 de septiembre en todo el país, conmemorarán el Día Nacional de Protección civil, durante este día autoridades recordarán a las personas que fallecieron al servicio de la comunidad en los terremotos que azotarón al país.

Bulmaro Márquez coordinador de Protección Civil Estatal, dio a conocer que en coordnación con el gobierno municipal, realizarán la conmemoración en la que realizarán el simulacro de sismo, en el que buscan preparar a la ciudadanía en caso de algun desastre de este tipo.

Durante ese día realizarán en primera instancia honores a la bandera a las 09:00 de la mañana, en las instalaciones de la megabandera.

Posteriormente realizarán el simulacro de sismo, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del edificio localizado, detrás de la aduana.

Para este evento, Protección civil contará con la participación de elementos de rescate, bomberos, Seguridad Pública Municipal, así como 800 alunmnos de distintas escuelas de la localidad.




Las Más Leídas