El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen revisar contratos del gasoducto con TransCanada en Creel

Habitantes de La Laguna en municipio de Bocoyna solicitaron a la Secretaría de Energía y CFE revisar contratos de la empresa TransCanada para la construcción del gasoducto en la Sierra de Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Septiembre 2018 11:26

En mitin que realizaron frente a Palacio de Gobierno, los habitantes de esta comunidad, que ya realizaron manifestaciones anteriormente, solicitaron a estas dependencias federales que revisen los contratos sobre la construcción de este gasoducto, pues consideran que no existe la reparación del daño para las comunidades indígenas.

Para ello, utilizaron trailer el cual colocaron en al calle Aldama, frente a Palacio de Gobierno, lo que provocó el cierre del carril extremo derecho y congestionar así el tráfico vehicular

Emiliano García, representante de los habitantes de esta comunidad, afirmó que también solicitarán al Gobierno Estatal que actúe y sancione a los agentes de la Policía Estatal que desalojaron por la fuerza a cerca de 40 rarámuris.

Expresó que, aunque ya interpusieron la queja en la Dirección de Asuntos Internos de la Fiscalía, notan que existe retraso en la investigación.


Las Más Leídas