El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados UACH sufre dos derrotas al iniciar el Nacional Universitario

Fallaron los tiros de 3 puntos y los jugadores de experiencia.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Septiembre 2018 10:55

Mal inicio tuvo el quinteto de la Universidad Autónoma de Chihuahua al caer en sus dos primeros partidos del Campeonato Nacional Universitario de Basquetbol de la Liga ABE, ante los conjuntos estudiantiles de las “Panteras” de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara y ante, los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, por marcadores de 55-75 y 54-65, en forma respectiva.

Porqué perdió Dorados, el Coach asistente, el Profesor Alfonso “Pocho” Araiza, nos contestó, “No cayeron los tiros de 3 puntos, ante la Panamericana, tiramos 26 y encestamos 4 y ante Borregos tiramos 31 y solo cayeron 4”. Luego agregó, “Perdimos la táctica de penetración donde el compromiso era de los más experimentados, Alexis, Armando y Valdez y por eso, se nos incendió el rancho”.

Los Dorados UACH cayeron ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, por 54-65, perdiendo el primero 11-27, ganaron el segundo 13-8, 10-14 y ya no les alcanzó en el último cuarto por 20-16.

Los mejores a la ofensiva fueron Ricardo Sáenz y Alexis Corral con 8, Alejandro Chávez con 6 y Ricardo Valdez con 5; por los ganadores Omar de Haro con 21.

En el primer juego de la jornada, la UACH cayó ante las “Panteras” de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, por cartones de 55-75, perdiendo el primer cuarto por 11-21, ganaron solo el segundo por 15-11, luego fueron superados en el tercero y cuarto por 12-16 y 12-27.

Destacaron por los locales Ricardo Valdez con 12 y Ricardo Sáenz con 9, por los ganadores destacó Sergio Quiñonez con 20 y Luis Andrassi el armador con 9.

Los Dorados Uach repiten el próximo fin de semana en esta ciudad capital al recibir a la Universidad de Morelia y a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca


Las Más Leídas