El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abandonó Fiscalía de Jalisco 100 cadáveres en un tráiler

La Fiscalía General de Jalisco abandonó un tráiler con 100 cadáveres en dos ocasiones en los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque. Sin embargo fue resguardo de nuevo la FGJ.

Por: Pablo Fierro Serna 17 Septiembre 2018 09:23

Según versiones de la misma Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, el tráiler contiene 80 y 100 cadáveres que no fueron identificados y que son víctimas de hechos delictivos; mismos que no cabían en la morgue estatal.

La alcaldesa María Elena Limón, de Tlaquepaque, denunció que el tráiler fue resguardado por policías estatales, sin permisos municipales, hasta que fue encontrado por inspectores de Obras Públicas del Ayuntamiento. 

Limón aseguró que tanto el secretario de Gobierno, Roberto López, como el titular de la Forense, Luis Octavio Cotero, conocían la situación y que éste último señaló que la dependencia no podía albergar los cadáveres, porque ya no había cupo.

Por la presión municipal, el tráiler fue removido a un predio abierto en Paseos del Valle, Tlajomulco, donde los vecinos se quejaron de los olores fétidos y aseguraron que del vehículo salían chorros de sangre.

Fuentes de la Fiscalía estatal aseguraron que el contenedor se encuentra ahora en una bodega, propiedad de la dependencia, aunque no dieron a conocer que pasará con los cuerpos, o hasta cuando estarán en ese lugar.

Por su parte el secretario general del Gobierno de Jalisco señaló que el contenedor fue puesto en dicho lugar, para esperar la construcción de un "campo experimental forense", en Tonalá. En ese lugar el gobierno tendrá nichos para inhumar y cremar hasta 700 cadáveres no identificados.


Las Más Leídas