El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten pláticas de prevención a más de 700 alumnos de secundaria

Personal del departamento de Prevención, de la DSPM impartió una serie de pláticas y conferencias a cientos de alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Secundaria Federal 4, Marie Curie”.

Por: Redacción 17 Septiembre 2018 03:27

Lo anterior con la finalidad de generar conciencia sobre los riesgos y peligros a los que se pueden enfrentar los jóvenes en caso de hacer un mal manejo de redes sociales e internet en general.

Entre los temas con mayor impacto para los estudiantes se encontraron el grooming, el cual se presenta cuando una persona adulta, a través de un perfil falso, engaña a un menor para ganarse su confianza y posteriormente abusar de él; y el sexting, el cual consiste en que una persona utiliza material con contenido sexual de otra para chantajearlo o extorsionarlo.

 Asimismo se habló de otros aspectos, como el phubbing, en el cual la persona ignora su entorno por estar únicamente concentrado en algún dispositivo electrónico (celular, tableta, etcétera) y el flaming, que es una variante del ciberbullying, pues el primero es la intimidación con mensajes hostiles o insultantes a través de las redes sociales pero de manera ocasional, y no constante como se presenta en el ciberbullying.

 Las pláticas y conferencias fueron impartidas en la explanada del plantel, la mañana del pasado miércoles, a más de 700 alumnos de los 18 grupos con los que cuenta la escuela, además de casi 100 adultos entre padres de familia y maestros que estuvieron presentes.

 Cabe mencionar que la directora del plantel, Rita Rodríguez agradeció al departamento de Prevención su respuesta positiva para llevar esos programas a sus alumnos, y a su vez, padres de familia reconocieron la importancia de las pláticas preventivas impartidas a sus hijos, las cuales les ayudan a reflexionar sobre los peligros que encierra el internet y que en ocasiones ellos desconocen.


Las Más Leídas