El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impiden extorsión por $300 mil y liberan a “secuestrados” en hotel

Estatales impidieron depósito de 300 mil pesos en la ciudad de Ojinaga por secuestro virtual, luego de encontrar en hotel a los familiares que presuntamente fueron privados de la libertad.

Por: Redacción 15 Septiembre 2018 13:53

La Agencia Estatal de Investigación, a través de una oportuna intervención, logró evitar el depósito de 300 mil pesos que le exigieron a la afectada por teléfono, cuando criminales amenazaron con atentar contra la vida de dos familiares.

En comunicado que difundió la Fiscalía revelaron que mujer fue víctima de extorsión por “secuestro virutal” en la ciudad de Ojinaga.

El 7 de septiembre la mujer reportó que recibió llamadas telefónicas en las que sujetos presumieron ser miembros de un supuesto grupo delictivo.

Amenazaron a la mujer con dañar a su hermana y a un menor, si no realizaba el depósito de 300 mil pesos.

Oficiales investigadores desplegaron operativo de búsqueda y localizaron en un hotel ubicado en la avenida Zaragoza y Calzada del Pacífico a las dos personas, presuntamente privadas de la libertad, y así impidieron el depósito de 300 mil pesos.

A las dos personas las llevaron a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación, donde realizaron la denuncia correspondiente y les brindaron la orientación necesaria sobre este tipo de delitos.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía, que en caso de recibir una llamada bajo este modus operandi, colgar inmediatamente y denunciar en el número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25 de la ciudad de Chihuahua.

Secuestro virtual.

El secuestro virtual es en realidad una extorsión donde con engaños y sin necesidad de privar de la libertad a una persona, logran conseguir algún beneficio, generalmente dinero.

Por lo general intimidan a dos partes de una familia o grupo de conocidos.

A un grupo o una persona la hacen apagar el teléfono y retirarse a algún lugar, por medio de amenazas e intimidaciones.

Luego de retener a ese grupo o persona, llaman a familiares y les dicen tenerlos secuestrados, siendo que es falso, pero como obligaron a la(s) víctima(s) a apagar su celular, la familia no logra hacer contacto y entra en pánico, y al creer que es cierto cumple con las demandas de los extorsionadores.


Las Más Leídas