El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmemoran independencia de México en Ceresos estatales

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, organizó actividades alusivas al 15 de septiembre en los Centros de Reinserción Social del Estado.

Por: Redacción 15 Septiembre 2018 00:04

 En el Cereso estatal número dos, situado en la ciudad de Chihuahua, un grupo de 90 internos participaron en  las Olimpiadas de la Independencia, consistentes en: carreras de costales, carreras de carretillas, así como sesión de preguntas y respuestas contra reloj.

 Asimismo, en el Cereso ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, se realizará una representación del “Grito de independencia”, actividad en la que participará el total de la población que se encuentra interna en este penal.

 Mientras que en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, asociaciones civiles y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se llevaron a cabo honores a la bandera y diversas actividades deportivas y educativas.

En los Centros ubicados en Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, el próximo lunes realizarán honores a la bandera y diversos actos cívicos conmemorativos al 208 aniversario de la Independencia de México.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales fortalece la reinserción social, ya que el cumplimiento de leyes y normas de conducta a través de la convivencia es la vía más óptima para lograr la armonía social y el sano desarrollo personal.


Las Más Leídas