El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a 50 elementos del Cersai en Protección Civil

50 elementos de Ceresai fueron capacitados por personal de Protección Civil de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en temas de reacción en caso de emergencias.

Por: Redacción 14 Septiembre 2018 23:56

 El curso tuvo una duración de seis horas en el que abordaron de manera teórica y práctica la evaluación primaria, las técnicas de Reacción Cardiopulmonar (RCP), maniobra de Heimlich, el control de hemorragias, las fracturas, quemaduras y el traslado de heridos.

 En la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales es imprescindible que el personal se encuentre capacitado en temas de Protección Civil, a fin de evitar  posibles riesgos a los que están expuestas las personas privadas de la libertad, por parte de fenómenos naturales como por las actividades que desarrollamos los seres humanos.

 

Debido a lo anterior, de manera semestral se realizan simulacros y capacitaciones en cada uno de los once penales estatales, lo cual permite que tanto el personal operativo como administrativo cuente con las herramientas necesarias en caso de un accidente o contingencia.

 


Las Más Leídas