El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vostok-2018: Aviones rusos arrasan con “columna de tanques”

Ataque misiles avion rusia

Aviones rusos atacaron y destrozaron objetivos que simularon una columna de tanques y vehículos blindados, durante Vostok-2018, las pruebas militares más grandes desde la URSS.

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018
12:49

El equipo de aviones mixto de ataque lanzó una serie de misiles en el polígono de Mujor-Konduy, cerca de la ciudad de Chitá, Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia y el portal ruso RT difundió video de las maniobras de este jueves que incluyen serie de misiles contra objetivos de prueba.

“Las tripulaciones de cazas, bombarderos tácticos y aviones de ataque Su-30SM, Su-34, Su-24M y Su-25 destruyeron blancos que imitaban una batería de artillería, una columna de tanques y una compañía de infantería mecanizada de un potencial enemigo en marcha", expuso el Ejército en su comunicado.

El enemigo simulado fue eliminado por misiles no guiados y por bombas aéreas.

El ataque lo orientó el grupo de aviones Su-24R con su equipo de reconocimiento.

Rusia participa junto con China en las maniobras Vostok-2018 ('Este-2018', en ruso) ocurren en Siberia desde el 11 de septiembre y concluirán el 17 de septiembre.

Ambos países buscan comprobar el nivel de preparación de las tropas y dar una muestra del poderío de las fuerzas armadas de ambos países.

Serán los mayores ejercicios en 37 años con la presencia de 300 mil efectivos y decenas de miles de vehículos de todo tipo, desde blindados terrestres hasta drones.

Comparte este artículo

Artículos relacionados