El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitaremos a AMLO armas con calibre mayor al .223: Peniche

César Peniche, informó que solicitarán a las autoridades federales armas de mayores calibres a las de .223 que tienen actualmente los policías en Chihuahua. 

Por: Daniela Nava Andrade 14 Septiembre 2018 12:25

Informó que en el Consejo Nacional de Seguridad Pública y la conferencia nacional buscarán introducir estos criterios, que permitan que bajo ciertas condiciones las policías que enfrentan al crimen organizado puedan contar con un tipo de armamento que les dé la capacidad de enfrentarlos debidamente.

"Llevarlo a la discusión, someterlo a la consideración de los diferentes entidad que deben tomar desiciones en este contexto y desde luego responder a nuestras propias necesidades" expresó.

Aseguró que buscarían un calibre mayor al .223, que es el más alto con el que cuenta la policía, así como la debida capacitación y formación policial para el uso responsable del armamento.

Explicó que la policía federal sí cuenta con altos calibre en armas de fuego, "no podemos estar en desventaja, pues los delincuentes tienen en el mercado negro la facilidad de conseguir calibres mayores a los de nosotros" dijo.



Las Más Leídas