El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exjefe de campaña de Trump se declara culpable de injerencia rusa

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, acordó cooperar con la investigación especial y declararse culpable de colusión con Rusia en las elecciones del 2016.

Por: Carlos Díaz G. 14 Septiembre 2018 10:16

Agencias internacionales difundieron que llegó a un acuerdo Paul Manafort con la fiscalía para declararse culpable de dos cargos criminales por conspiración contra Estados Unidos y conspiración para obstruir la justicia.

La declaración la presentaron ante el Tribunal de Distrito de Columbia donde Manafort acepta la comisión de los dos delitos.

El lunes será la selección de un jurados para revisar los cargos por conspiración para lavar dinero, conspiración para defraudar a los Estados Unidos, no registrarse como agente extranjero y por falsificación de testigos.

La decisión significará un revés para el presidente Donald Trump en el caso de injerencia del Kremlin en las elecciones del 2016 que pusieron al republicano en el mayor cargo de los Estados Unidos.

Manafort fue declarado culpable el mes pasado por ocho delitos de fraude.

El jurado no logró consenso en otra decena de delitos.

Robert Mueller, fiscal especial en la investigación de la trama rusa, pidió más tiempo a la corte de Virginia Este para decidir si enfrenta Manafort los otros diez delitos por los que no consiguieron veredicto, reseña Infobae.

Más adelante trascenderán los beneficios del acuerdo de Manafort por cooperar con la fiscalía.


Las Más Leídas