El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prepara COBACH 45 aniversario; “el reto es la tecnología”: Ortuño

Teresa Ortuño, directora del COBACH afirmó que la incorporación de tecnología al proceso educativo es el reto para la institución, y detalló que está todo listo para los festejos del 45 aniversario.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Septiembre 2018 09:00

En entrevista para tiempo.com.mx, Ortuño Gurza, aseveró que la historia moderna de Chihuahua no puede explicarse sin el Colegio de Bachilleres, pues la publicación del decreto oficial que le da vida, el 25 de septiembre de 1973, fue el que transformó el sistema educativo medio superior en la entidad, el cual además replicaron en 28 estados de la república.

La Directora informó que de la semana del 17 al 20 de septiembre tendrán diferentes actividades académicas, culturales, deportivas, artísticas y científicas en donde los estudiantes mostrarán a la ciudadanía en general sus habilidades.

Pero no sólo esto, detalló que para el día martes de la siguiente semana programaron el evento con los “chavo-rucos”, es decir, aquellos egresados de los diferentes planteles del COBACH darán a conocer muestras culturales y su talento.

El miércoles tendrán el evento para recordar la historia del Colegio de Bachilleres, la develación de mural, además concentración en el Gimnasio de la institución, pues habrá muestras, shows y sorpresas para el público asistente, todo esto también con la presencia del gobernador Javier Corral.

Por último, el jueves habrá el carnaval, el cual arrancará de la 20 de Noviembre y 11, luego bajará hasta la calle Juárez, para llegar al Plantel 1 y cerrar con verbena popular.

Ortuño invitó a toda a la ciudadanía en general a participar en estos festejos, pues el Colegio de Bachilleres es de todos los chihuahuenses.


Las Más Leídas