El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promete limpiar océanos nueva trampa para pescar plástico

El ingeniero aeronáutico, Boyan Slat de la organización Ocean Cleanup, invento dispositivo de recolección que ayudará a sacar el plástico de los océanos, funciona con secciones de tubos. 

Por: Daniela González Estrada 14 Septiembre 2018 07:29

La trampa marina está hecha de secciones de tubos de plástico flotantes de larga duración, con barrera de 10 pies por debajo, para así atrapar los desechos, todo esto forma barda flotante. 

Con esto pretenden atrapar 68 mil kilogramos de plástico durante el primer año de uso, para evitar que el sistema deje de funcionar agregaron estabilizadores de acero al diseño, con esto pueden ponerla en el Pacífico y así limpiar la mitad de la Gran Mancha de Basura, estos egun el medio Muy Interesante.

“El dispositivo con impulso del viento y las olas, debe pescar los plásticos, como cualquier juego de Pac-Man” describe el sitio web de la fundación. 

Además Ocean Cleanup aseguró que la fauna tendrá espacio suficiente para pasar y no tener daños por la trampa ya que la barda que cuelga casi tres metros bajo la superficie atrapa solo los trozos más pequeños de plástico. 


Las Más Leídas