El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listos Protección Civil y Cuerpos de Emergencia, para el grito

Preparados los cuerpos de emergencia para atender de forma inmediata y organizada, cualquier eventualidad que pudiera presentarse, durante las celebraciones del 15 de septiembre.

Por: Redacción 14 Septiembre 2018 06:41

Con motivo de los festejos por la celebración del inicio de la Independencia de México, a desarrollarse este próximo fin de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil lleva a cabo actividades previas, con la finalidad de prevenir, y de ser necesario, atender de forma oportuna, cualquier eventualidad que pudiera comprometer la integridad de asistentes y/o participantes.

Para el evento del 15 de septiembre “Grito de Independencia”, se estima la participación aproximada de 200 elementos por parte de Cruz Roja, URGE y Protección Civil Estatal, además del personal perteneciente al área de seguridad y voluntarios.
 
Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil se realizaron revisiones, tanto a la estructura del escenario y al área de encendido de los fuegos artificiales, como a los edificios de Gobierno del Estado que se encuentran ubicados en el perímetro del evento: Héroes de la Revolución, Héroes de Reforma, Melchor Ocampo y Palacio de Gobierno.
 
Se efectuó un operativo de resguardo durante el arribo de los juegos pirotécnicos a la ciudad, donde participaron Fuerzas Estatales, Dirección de Transporte, H. Cuerpo de Bomberos, Vialidad y Protección Civil Estatal.
 
Para el desarrollo del desfile del 16 de septiembre, se espera la participación de más de 28 contingentes, militares, escolares, así como de dependencias gubernamentales, asociaciones y jinetes. Esta actividad iniciará en la Av. Venustiano Carranza y Nicolás Bravo para culminar en la Av. Juárez.
 
Por ese motivo, desde la semana pasada se han llevado a cabo diversas reuniones de seguridad con la participación de los cuerpos de emergencia a fin de coordinar acciones conjuntas entre los diferentes cuerpos de atención de emergencia y estar preparados para actuar de manera inmediata y organizada, en apoyo a la población, en caso de cualquier incidente.
 
Se han dado cita en dichas reuniones, representantes del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), División de Policía Vial, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), Cruz Roja Mexicana, Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), Coordinación Municipal de Protección Civil, Dirección de Gobernación Estatal, Dirección de Transporte, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
Asimismo, Seguridad Privada en Edificios, Secretaría de Hacienda a través de Estacionamientos de Gobierno, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Educación y Deporte (SED), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Subdirección de Gobernación Municipal, H. Cuerpo de Bomberos, Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y voluntarios de Protección Civil.


Las Más Leídas