El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*La nueva de AMLO contra gobernadores *Presentará PAN libro de Luis H. Álvarez


Por: Pablo Fierro Serna 14 Septiembre 2018 06:13

GOBERNADORES... El nuevo embate de Andrés Manuel López Obrador en contra de los gobernadores, se propuso ayer en la Cámara de Senadores y vaya que es un culebrón de los grandes.

Morena propuso una reforma constitucional para establecer la revocación de mandato para presidente de la república y para mandatario estatales por cinco causales que podrán en jaque a prácticamente todos los gobernadores del país.

Así se podría quitar la gubernatura por “pérdida de confianza” (i m a g í n e s e), incumplimiento del plan de trabajo o por no cumplir los compromisos de campaña…

Además también se puede quitar por actos de corrupción o violación de las leyes. 

Para acabarla de amolar, estas causales se acreditarán mediante una consulta popular, es decir que si el pueblo vota que ya le perdió la confianza al gober pues va para afuera…

La revocación de mandato es una figura que han querido meter en diferentes ocasiones, pero nunca se había visto tan en serio el asunto.

Si de por si los mandatarios estatales aún no le perdonan a López Obrador eso de meterles un virrey en cada estado, ahora imagínese con este asunto… las cosas se están calentando de más, llamen a los bomberos.

********



Las Más Leídas