El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan apoyo para infraestructura a productores de miel de la región

Realizaron la entrega de apoyos a productores de miel de distintos municipios del estado por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Por: Andres Fierro 13 Septiembre 2018 19:45

Este apoyo tiene el objetivo de que los productores puedan comprar abejas reina, núcleos apícolas, cajones y material para mejorar la infraestructura de ese sector.

Los apoyos fueron distribuidos de la siguiente manera: Ojinaga, 8 apoyos por  el total de 57 mil pesos; Aldama, 10 apoyos por 57 mil 600 pesos; Chihuahua, 20 apoyos por 104 mil 400 pesos; Gran Morelos, 1 apoyo por de 2 mil 400 pesos; Satevó, 2 apoyos por 7 mil 200 pesos; Santa Isabel, 3 apoyos por 13 mil 200 pesos.

“Queremos hacerles desde esta administración que encabeza Javier Corral Jurado, el reconocimiento muy importante a lo que ustedes hacen, y de alguna manera difundirlo para que la ciudadanía tenga más conciencia de la importancia de la apicultura chihuahuense”,expresó el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.

Chávez Villagrán hizo la invitación para que el sector apícola de Chihuahua conjunte esfuerzos con el Gobierno del Estado, con la finalidad de concretar la buena organización en el desarrollo del Congreso Internacional de Actualización Apícola, a realizarse el próximo año.


Las Más Leídas