El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reactivan Rusia y China ejércitos como no hacían desde la Guerra Fría

Rusia y China celebraron el gran desfile militar Vostok-2018 para celebrar las mayores ejercicios desde la época de la Unión Soviética.

Por: Redacción 13 Septiembre 2018 17:57

Este 13 de septiembre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró el desfile militar en el polígono de pruebas Tsugol en Zabaikalie, Siberia, en las maniobras más grandes desde los tiempos de la Guerra Fría.

Por el lado de Rusia participaron 200 unidades con tanques T-72B3, vehículos de combate de infantería BMP-3, BTR-80 y BTR-82, los complejos de misiles tácticos Iskander-M y helicópteros, bombarderos tácticos y aviones de combate, que han terminado el desfile, indicó el medio ruso RT.

Por el lado de China participaron 50 unidades con vehículos de combate BMP-08 y tanques Tipo 99.

Vladimir Putin aseguró que "Rusia es un estado amante de la paz" que aspira a la "cooperación constructiva con todos los países" y no tiene "planes agresivos".

La maniobras Vostok-2018 ('Este-2018', en ruso) ocurren en Siberia desde el 11 de septiembre y concluirán el 17 de septiembre.

Los ejercicios tienen como fin comprobar el nivel de preparación de las tropas y dar una muestra del poderío de las fuerzas armadas de ambos países.

Serán los mayores ejercicios en 37 años con la presencia de 300 mil efectivos y decenas de miles de vehículos de todo tipo, desde blindados terrestres hasta drones.


Las Más Leídas