El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Estado coordinación de seguridad con nuevo Gobierno Federal

Ante la falta de coordinación entre Gobierno Federal y Estatal, el mandatario Javier Corral expresó que ya hay definiciones para la coordinación con la nueva administración en relación a seguridad.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Septiembre 2018 15:34

De acuerdo con el gobernador el 80% de las ejecuciones en todo el estado de Chihuahua son a causa del narcotráfico y al crimen organizado, por lo que recae la responsabilidad en el Gobierno Federal, quien hasta el momento apoya con pocos recursos al estado.

Ante esto, el gobernador expresó que espera que a principios de la nueva administración pueda darse la tan anheladaa coordinación entre Estado y Federación. El gobernador en reunión con López Obrador planteó que en el tema de seguridad exista la posibilidad de 1 mando, y que aunque no lo estipule la ley, al menos en los hechos sí exista el mando único.

"Estamos conscientes de que este es el asunto más importante de la nueva administración federal, y espero realmente que venga con mejores mecanismos coordinados" expresó el gobernador Javier Corral.

El mandatario expresó que la federación mantiene en el olvido, no sólo a la sierra de Chihuahua sino a gran parte del estado y reconoció que es poco efectivo el mecanismo de coordinación que actualmente ambas esferas de gobierno llevan.


Las Más Leídas