El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UACH entrena Triatlón y Ciclismo “con potencia” para las competencias

Listos los “Escarabajos” Universitarios, con su entrenador Gary Cano, utiliza equipo de primer mundo

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Septiembre 2018 15:33

Chihuahua, Chih., 12 de septiembre del 2018.-El equipo de triatlón y ciclismo de la Universidad Autónoma de Chihuahua comandado por el olímpico de “Seúl 88”, Gabriel Cano Olivas, se entrena a base de potencia con tecnología de primer mundo.

El equipo UACH tiene al subcampeón nacional universitario en triatlón, Eduardo Castellanos Portillo, quien es hermano de Abraham, otro de los grandes atletas que han triunfado en esta dura disciplina en nación, ciclismo y carrera-trote.

Además, tiene un equipo de 25 muchachos que entrenan con el moderno método de “entrenamiento con potencia”, que consiste en proyectar la carga física por medio de un cañón-proyector, donde el ciclista va aumentando la carga física, que se aplican en los países desarrollados, como Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.

Gary Cano, declaró que, con este método el ciclista universitario se le aplica un sistema moderno con tecnología de alto desarrollo a la potencia con vatios, además el deportista lo hace en un lugar cerrado y seguro.

Entre los elementos más destacados, se encuentra Eduardo Castellanos, Carlos Hernán Mendoza Arroyo, estudia Ingeniería Cívil; Radames Iván Pérez Piña, Medicina; Manuel Gallardo Medrano en Biomédica, Kevin Alejandro Jordán, Contaduría y Administración; Marco Antonio Ibarra Martínez, Motricidad Humana.

Todos ellos se preparan para las diferentes competencias que están dentro del calendario oficial de ciclismo de ruta, montaña y triatlón.

En la parte técnica del equipo participa la primera campeona nacional de triatlón de la UACH, Thalía Castillo Javalera, quien sorprendió a propios y extraños al ganar su primer triatlón para nuestra alma mater, en la Universiada Nacional de Tamaulipas en el 2000, considerado en aquellos momentos como una gran hazaña.


Las Más Leídas