El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Trump pagar 20 mdd a México para frenar paso de migrantes

El gobierno de Donald Trump propuso pagar a México 20 millones de dólares para que expulse a miles de migrantes, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

Por: Andres Fierro 13 Septiembre 2018 14:06

Esta propuesta que hizo el día de hoy la administración de Trump al congreso, llega después de que el mandatario aseguró en lo que lleva su mandato que construirá el muro y que será México quien lo pague.

Este proyecto aportaría recursos para la deportación de los migrantes irregulares que utilizan al país como parada de tránsito para llegar a Estados Unidos.

“Trabajamos estrechamente con nuestros compañeros mexicano para combatir el aumento de las detenciones en la frontera, para asegurar que quienes tengan peticiones legítimas tengan protecciones apropiadas”, aseguró la portavoz, Katie Waldman.

Apenas el día de ayer la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen nielsen participó en reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis videgaray.

Por su parte el director de la organización estadounidense Foro Nacionañ de Inmigración, Ali Noorani, consideró que la propuesta “no es política, es desesperación”.


Las Más Leídas