El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump: huracanes no mataron a 3 mil en Puerto Rico

Trump en Puerto Rico

El presidente Donald Trump despertó una nueva polémica por afirmar que fallecieron menos de tres mil personas en Puerto Rico por los huracanes Irma y María en el 2017.

Por: Redacción 13 Septiembre 2018 13:38

A través de un tuit, como suele hacerlo Trump, emitió críticas por los informes que señalan que murieron tantas personas por los huracanes en Puerto Rico.

“3,000 personas no murieron en los dos huracanes que golpearon Puerto Rico. Cuando dejé la isla, después de que la tormenta impactó, tenían en cualquier lugar [cualquier reporte] de 6 a 18 muertos”, aseveró Trump.

“Con el tiempo no subió mucho” la cifra de muertos, pero “luego, mucho después, empezaron a reportar cifras enormes, como 3,000”, aseveró el presidente estadounidense.

Luego criticó Trump que “esto lo hicieron los demócratas para hacerme ver tan mal como fuera posible, cuando yo estaba aportando billones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico”.

“Si alguna persona murió por cualquier cosa, como por vejez, simplemente lo agregaron a la lista” de muertos por huracanes.

“Mala política. ¡Amo Puerto Rico!”, concluyó Trump.


Las Más Leídas