El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PVEM permisos laborales con goce de suelo para atender a hijos

Alejandro Gloria, diputado del PVEM, pidió por iniciativa cambios la Ley Federal del Trabajo para otorgar permisos a trabajadores para asistir a reuniones escolares de sus hijos.

Por: Daniela González Estrada 13 Septiembre 2018 13:14

El diputado Alejandro Gloria del PVEM, solicitó por iniciativa exhorto para que los padres de familia trabajadores del estado puedan tener permiso de asistir a reuniones escolares de los hijos o cuidarlos ante alguna enfermedad. 

La iniciativa es con carácter de decreto ante el H. Congreso de la Unión, para reformar los artículos 132 y 170 de la Ley Federal del Trabajo; con carácter de decreto, para adicionar la fracción X al artículo 105 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua. 

Y también con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a las Secretarías de Educación y Deporte y de Innovación y Desarrollo Económico, en relación a permisos laborales para la conciliación laboral-familiar.

Los cambios en los artículos 132 y artículo 105 quedará así: Otorgar permiso con goce de sueldo al trabajador o trabajadora  para asistir a reuniones escolares sus hijos e hijas, así como para el acompañamiento o cuidados personales de los mismos mientras padezcan algún tipo de enfermedad que no les permita valerse por sí mismos, o que requieran de la asistencia permanente de algún familiar”. 


Las Más Leídas