El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Walmart compra Cornershop; extenderá en México compras online

Walmart México (Walmex) informó que compraron Cornershop por 225 millones de dólares, y venderán las operaciones de entregas a domicilio en México y Centroamérica.

Por: Redacción 13 Septiembre 2018 13:11

"Walmart Inc ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por 225 millones de dólares”, indicó Walmex en comunicado.

“De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", continúa el mensaje oficial.

El precio y demás términos para que llegue a México Cornershop se basarán en el valor de mercado del negocio con varios actores que incluyen “los mejores intereses de Walmex y sus accionistas”.

Cornershop, empresa chilena, permanecerá como una plataforma abierta que entregará productos de una amplia variedad de tiendas, no sólo de Walmart.

"Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año", informó Walmex.

Por otro lado, Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International, expuso que "Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que, estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos".

Cornershop.

La empresa Cornershop nació en 2015 or los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, además del sueco Oskar Hjertonsson.

Los emprendedores lanzaron la aplicación desde Silicon Valley para Chile y México.

"Unirnos a la familia Walmart nos ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido y expandirnos a otros lugares. En menos de tres años, Cornershop creó una plataforma tecnológica que permite un rápido crecimiento y mantiene una excelente y consistente experiencia de compra, llevando a crear una sólida retención de clientes", comentó Oskar Hjertonsson.

En México.

Actualmente opera en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, León, Cancún y Toluca.

Ofrece llevar en una hora el súper a tu casa.



Las Más Leídas